viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri admitió que fue un error nombrar a Palacios subestimando ‘el nivel de conflicto’ que generaría

En sendas entrevistas concedidas a tres diarios porteños, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reconoció como un error la designación de Jorge ‘el Fino’ Palacio al frente de la Policía Metropolitana por haber subestimado «el nivel de conflictividad» que le generaría. Insistió, sin embargo, con que «era el mejor candidato» para el puesto. También aseguró que el kirchnerismo está empeñado en obstaculizar su gestión.

Con el escándalo de las escuchas ilegales en uno de sus puntos más calientes, Mauricio Macri se sometió ayer a tres entrevistas en las que habló de todo. Con diferentes cuestionarios respondió a las preguntas de Clarín, La Nación y Crítica de la Argentina. El foco estuvo puesto en el caso de las pinchaduras telefónicas y la relación entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional; pero también habló de sus aspiraciones para 2011.

En relación a las escuchas ilegales, Macri no pareció dejar pie a la autocrítica. Se limitó a aceptar que el error al designar a Palacios al frente de la Policía Metropolitana pasó por «subestimar el nivel de conflictividad» que le generaría a su administración, insistiendo en que, «con los datos que yo tenía, Palacios era el mejor candidato». En todo momento buscó desligar a su gestión de los casos de espionaje.

También dijo que el Gobierno nacional está empeñado en obstaculizar su gestión: «Van por todo y decidieron ir por mí. Pero no van a poder.» Y no le escapó a las preguntas sobre su futuro con miras a 2011: «Hoy, los que mejor medimos somos (Julio) Cobos y yo, así que… Yo no tengo ninguna duda. Estoy trabajando para construir un proyecto presidencial», dijo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202809
www.clarin.com/diario/2009/11/22/elpais/p-02046108.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34322

- Publicidad -

Lo último