viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte apoyo de Cristina Kirchner a Moyano en la CGT: ‘sólo con gremios fuertes se puede crecer’

Fue un nuevo guiño del Gobierno para con Hugo Moyano. En las últimas semanas ya le habían hecho varias concesiones importantes al líder sindical.

La presidenta Cristina Kirchner lanzó una declaración de apoyo a la CGT ayer jueves durante un acto en el Hotel Hilton en el que se anunció un plan de renovación de camiones. La mandataria hizo hincapié en que «en los países donde las cámaras empresariales y los sindicatos son fuertes y unidos, uno puede observar el mayor desarrollo económico».

Asimismo, la Presidenta invitó a la CGT a acompañarla en su próxima gira europea. Además, le hizo otro guiño a la central obrera al resaltar que «los que crean que con sindicatos débiles o cámaras empresariales débiles mejora la economía están totalmente equivocados».

En los últimos días el Gobierno ya había mostrado su apoyo a Hugo Moyano al defender públicamente los bloqueos que el gremio de camioneros hizo a las plantas de los diarios LA NACION, Clarín y Perfil. Además avalaron el protagonismo del líder sindical durante un acto en defensa del gremio de los judiciales que se encuentra en conflicto con la Corte Suprema.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136054-2009-11-27.html
www.clarin.com/diario/2009/11/27/elpais/p-02049818.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204730

- Publicidad -

Lo último