viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con un fuerte debate, comenzó en Copenhague la cumbre por el cambio climático

Brasil, China e India no quieren que la ONU audite las emisiones de gases. La mayoría de los países estaría de acuerdo en la creación de un fondo internacional para financiar a los países más pobres.

Ayer lunes comenzó en Copenhague, Dinamarca, la cumbre por el cambio climático de la que participan representantes de los 192 países que integran las Naciones Unidas. Buscan redactar un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kyoto, aunque por ahora ayer se produjo un fuerte debate ya que ni Brasil, China e India quieren que la ONU regule la emisión de gases.

«Se terminó el tiempo de la retórica. Tenemos que actuar y tiene que ser ahora», remarcó Yvo de Boer el jefe de los negociadores de las Naciones Unidas en su discurso inaugural. En tanto, el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, señaló que «se necesita una gran voluntad política en este momento y la tienen que traer para lograr el acuerdo».

Los representantes de los distintos países buscarán que comience el recorte de emisiones de gases y que tenga como punto final el año 2020 en un 20 o 25 por ciento menos. Asimismo, buscan crear un fondo internacional de al menos 100.000 millones de dólares al año para financiar a los países más pobres su reconversión industrial.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/08/elmundo/i-02057360.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136638-2009-12-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209144

- Publicidad -

Lo último