viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Admiten un fuerte aumento en el precio de la carne. El Gobierno enviará inspectores a los comercios para intentar frenar las subas

El incremento sería del 7 por ciento. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intentará averiguár cuáles son los frigoríficos y distribuidores que entregaron carne con aumento.

Según han confirmado los carniceros, en los últimos días se registró un aumento en los precios de la carne cercano al siete por ciento. Por este motivo y para evitar una disparada de los valores antes de las fiestas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá con los principales referentes del sector, así como también saldrá a la calle con inspectores para controlar los precios.

Al respecto, Moreno pondrá en la calle a un equipo de inspectores que se encargarán de relevar los recientes incrementos y que tiene como objetivo que los comerciantes le informen cuáles fueron los frigoríficos y distribuidores que entregaron carne con aumento. Precisamente el miércoles pasado el valor del kilo promedio de novillo llegó en el Mercado de Liniers a 3,89 pesos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital, Alberto Williams, explicó que “no hay razones para un aumento tan significativo en tan poco tiempo”. En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (Ciccra), Miguel Schiaritti, remarcó que “los precios subieron porque hay más demanda por las fiestas y no hay oferta suficiente por las lluvias. Moreno amenazó con hacerlos retroceder, pero lo ridículo es que va a tomar como referencia los valores que tienen los carniceros”.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35478
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-136958-2009-12-14.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=498126

- Publicidad -

Lo último