viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina le cobrará una ‘tasa de reciprocidad’ a los extranjeros que visiten el país

Será aplicable sólo a quienes lleguen provenientes de países que exigen visa a los turistas argentinos. Comenzará a regir a partir de mañana.

El ministro del Interior anunció ayer la instauración de una tasa de reciprocidad para con aquellos países que le exigen visa a los argentinos. Deberá ser pagada por quienes lleguen al país ya sea por turismo o negocios.

El monto de la tasa será equivalente al precio que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a determinados países. A través de un comunicado, la cartera del Interior dio algunos ejemplos de referencia: un viajante australiano deberá pagar 100 dólares, un canadiense 70 y un estadounidense 134. Podrán ser abonados en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques de viajeros.

En una primera etapa se aplicará sólo en Ezeiza, pero se espera extenderlo luego a otros aeropuertos internacionales. Lo recaudado se destinará a modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio, y servirá para actualizar los equipos y alcanzar así los estándares y parámetros internacionales relacionados con la identificación biométrica.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/27/sociedad/s-02108402.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215923
www.perfil.com/contenidos/2009/12/26/noticia_0021.html

- Publicidad -

Lo último