viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Manfred Reyes Villa, líder de la oposición en Bolivia, huyó del país. Se lo investiga por corrupción

Las autoridades bolivianas sospechan que puede estar en Estados Unidos o Perú, aunque no descartan que haya huido a otro país. Desde su entorno desmienten las versiones pero no pueden dar precisiones sobre el paradero del ex prefecto (gobernador) de Cochabamba.

«La información que tengo es que Manfred (Reyes Villa) ya está en EE.UU.. Dos estructuras del Estado son culpables: el Poder Judicial y la Policía Nacional», dijo el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de dar la orden de separar de su cargo a los titulares de Interpol y de Inteligencia.

Manfred Reyes Villa es el principal líder opositor a Evo Morales. Las dos veces que se midieron en las urnas fue derrotado por el actual presidente, la última en los comicios del pasado 6 de diciembre. Acorralado por denunciias de corrupción, un referéndum realizado en 2008 lo había destituido de su cargo de prefecto.

Ante las consultas de Bolivia, tanto las embajadas de Estados Unidos como de Perú negaron tener conocimiento de que Manfred Reyes Villa haya ingresado a alguno de esos dos países, pese a las sospechas de las autoridades bolivianas de que podría estar en Miami previo paso por la capital peruana. El caso podría generar una nueva escalada de tensión entre Bolivia y Perú ya que La Paz le viene exigiendo – sin éxito – a Lima que extradite al ex presidente Gonzalo Sánchez de Losada, sobre quien pesan serias denuncias por su responsabilidad en la «masacre» de octubre de 2003.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-137907-2010-01-02.html
www.la-razon.com/ultima.asp?id=931693
www.abc.com.py/abc/nota/62320-El-opositor-Manfred-Reyes-Villa-huy%C3%B3-de-Bolivia/

- Publicidad -

Lo último