viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afganistán: militantes talibanes atacan la capital y causan al menos siete muertos. El Gobierno afirma que Kabul está ‘bajo control’

Las fuerzas de seguridad siguen enfrentándose con los insurgentes en algunos puntos de la ciudad. Se cerraron los edificios gubernamentales y las principales calles.

Al menos siete personas murieron en la capital de Afganistán, Kabul, luego de que militantes talibanes atacaran distintos puntos de la ciudad. No obstante, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ya ha informado que la situación de seguridad en la capital está «bajo control».

De las siete víctimas, cinco son civiles y otras 38 personas resultaron heridas, mientras que las fuerzas de seguridad siguen enfrentándose a los insurgentes en el cine Ariana. En tanto, las autoridades han cortado las principales calles y decretaron el cierre de los edificios gubernamentales en la ciudad.

«El Gobierno no ahorrará esfuerzos en proteger las vidas y propiedades del pueblo», sostuvo el presidente Karzai. Además, condenó el ataque de los insurgentes, basado en varias explosiones y enfrentamientos con la Policía, por lo que pidió que se incrementen las medidas de vigilancia en la capital.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100118_combates_afganistan_amab.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/internacional/1263812750.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100118elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último