jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se anuncia para hoy el dìa de más calor en lo que va del año. Es muy alta la demanda de energía y hay cortes de luz en algunas provincias

Habrá que esperar hasta el domingo para sentir un descenso en las temperaturas, que durante la jornada de hoy seguirán en aumento. En Capital se esperan más de 36 grados de sensación térmica, mientras que ciudades como San Juan, La Rioja y Córdoba ya miran las columnas de mercurio por encima de los 40°C.

La ola de calor que azota a casi todo el territoro argentino tiene en alerta a los servicios de emergencia por un probable aumento en la tasa diaria de mortalidad, pero también al borde del colapso al sistema de generación de energía por el consumo récord que ya ha provocado cortes de luz en distintas ciudades del país.

Si este jueves en Capital Federal se registró una sensación térmica de 36°, para la jornada de hoy esa cifra será superada y se mantendrá inclusive para el sábado, ya que las lluvias que podrían dispersar la masa de calor que se apoderó del país no llegarían hasta la mañana del domingo, de acuerdo a los pronósticos.

En las principales ciudades argentinas se mantiene la alerta naranja y se recomienda el continuo consumo de agua, la suspensión de la actividad física entre las 10hs y las 17hs y usar cremas de protección solar con un factor 15 al menos.

- Publicidad -

Lo último