viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Redrado renunció a la presidencia del Banco Central. El Gobierno no aceptará la dimisión para poder destituirlo

El hasta ayer presidente del Banco Central anunció su renuncia con duras críticas al Gobierno de Cristina Fernández. Desde el Poder Ejecutivo deslizaron que no le aceptarían la dimisión porque está en marcha el proceso de destitución.

«Siento que mi ciclo ha concluido», dijo Martín Redrado en una sorpresiva conferencia de prensa convocada ayer en un céntrico hotel. De esta manera comunicó su renuncia y aprovechó la ocasión para criticar con dureza al Gobierno de Cristina Fernández. «Pretenden llevarse por delante las reservas de los argentinos», indicó; y denunció: «Durante estos años se trataron de hacer distintas cosas (con las reservas del Central), desde comprar YPF hasta cambiar la carta orgánica», aseguró.

De esta manera Redrado buscó darle un cierre al que se transformó en el tema político de la temporada, cuando el Gobierno intentó hacer uso de reservas del Banco Central para conforma el Fondo del Bicentenario, destinado al pago de duda. Desde un primer momento Redrado se negó y Cristina Fernández decidió removerlo sin respetar la carta orgánica de la institución. Por eso, cruces políticos mediante, el tema llegó al Congreso donde esta semana lo analizó una comisión especial.

Precisamente, la renuncia de Redrado llega anticipándose a una eventual pronunciación en su contra en el Parlamento que, más allá de las razones del Gobierno, habría hallado otras causales para quitarle el apoyo al ahora ex funcionario.

Ayer mismo, mientras Redrado aún encabezaba la conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue entrevistado por dos canales de televisión. El funcionario kirchnerista anunció que el Gobierno de Cristina Fernández no aceptaría la renuncia porque está en marcha el proceso de remoción. La comisión especial se pronunciará el martes, y tras ese paso formal, la Presidente podría destituirlo.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/30/elpais/p-02130174.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139319-2010-01-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1227715
fortunaweb.com.ar/cronologia-del-conflicto-obierno-central/

- Publicidad -

Lo último