viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Néstor Kirchner se recupera de la operación de la carótida y sería dado de alta esta semana

Si no se lo operaba podía sufrir un accidente cerebro vascular. Según el cirujano que lo operó la intervención quirúrgica fue «muy satisfactoria».

En la jornada del domingo el ex presidente y actual diputado, Néstor Kirchner, tuvo que ser operado de urgencia en la Clínica Los Arcos a raíz de una placa ulcerada en la carótida derecha. El cirujano Víctor Caramutti, a cargo de la intervención quirúrgica, señaló que el santacruceño pasó la noche «sin inconvenientes».

Asimismo, remarcó que «la recuperación del paciente ha sido evidente» y que podrá abandonar la clínica en el transcurso de esta semana. Al respecto, el cirujano sostuvo que «felizmente, la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente ha sido evidente, estamos muy satisfechos».

En tanto, Caramutti explicó que la operación debió realizarse con urgencia porque el diputado tenía una placa complicada «con posibilidades de producir daño cerebral». Decenas de personas se acercaron a la clínica para mostrarle su apoyo al ex presidente, entre ellos muchos jóvenes integrantes de la Cámpora.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/08/um/m-02135931.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230935
www.cronista.com/notas/220426-nestor-kirchner-se-recupera-la-operacion-y-seria-dado-alta-esta-semana

- Publicidad -

Lo último