viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia rechazó el pedido del Gobierno para que habilite el uso de reservas para pagar deuda. Elevan el caso a la Corte Suprema

La intención del Gobierno es disponer de los 6.500 millones de dólares de reservas del Banco Central. El fallo fue dictado por unanimidad.

Un nuevo revés sufrió la administración de Cristina Kirchner ya que la Justicia rechazó el pedido del Gobierno para que habilite el uso de reservas del Banco Central. No obstante, se concedió el recurso extraordinario y se elevó el caso a la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, la Sala IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo no permitió que el Gobierno pueda disponer de los 6.500 millones de dólares de reservas del Banco Central (BCRA). El fallo fue dictado por unanimidad por los camaristas Jorge Morán, Sergio Fernández y Luis Márquez, a pesar de que los últimos dos eran acusados por la oposición por su cercanía con el Gobierno.

El tribunal de apelaciones no avaló el pedido del procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, por lo que la cámara no suspendió la medida cautelar dispuesta por la jueza federal María José Sarmiento y por las camaristas Clara Do Pico y Marta Herrera. La intención de Da Rocha era que el Poder Ejecutivo pudiera acceder a los fondos mientras la Corte estudia el caso.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-140961-2010-02-25.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39118
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236877

- Publicidad -

Lo último