viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno propone ampliar los derechos laborales del personal doméstico

La indemnización por despido se elevará al doble. La licencia por maternidad pasará a ser de tres meses con goce de sueldo.

El Gobierno tiene como intención ampliar los derechos de aquellas personas que trabajan como personal doméstico elevando al doble la indemnización por despido. Además, la medida incluirá aumentar a tres meses la licencia por maternidad percibiendo el sueldo así como también un descanso semanal garantizado de 35 horas entre el sábado y el lunes.

En tanto, aquellos que sean los empleadores seguirán pagando las mismas contribuciones con dos diferencias en lo que es el sistema de esas cargas sociales. El primero consiste en que la obligación de aportar regirá sin límites de horas trabajadas, mientras que el segundo cambio hace referencia al cambio de la figura de «dador de trabajo» a «empleador».

Este proyecto será enviado hoy al Congreso y según calculan en el Gobierno solamente un diez por ciento del personal doméstico está registrado y realiza aportes. Además, la iniciativa permite el trabajo de las menores entre 16 y 18 años si se garantiza la finalización del colegio secundario.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/09/elpais/p-02155346.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141636-2010-03-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241470

- Publicidad -

Lo último