jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba: reprimen una marcha de las ‘Damas de blanco’, esposas y madres de los presos políticos

Eran unas 30 mujeres que fueron trasladadas a la casa de su líder. La marcha se disolvió cuando pretendían visitar al disidente Orlando Fundora.

La Policía cubana impidió ayer una marcha de las denominadas «Damas de Blanco» –esposas y familiares de presos políticos cubanos-. Las mujeres fueron subidas de manera forzada a dos autobuses donde se las trasladó a la casa de su líder.

En total eran unas 30 mujeres que marchaban en el barrio de Párraga pero que recibieron el repudio de unos 300 partidarios del régimen cubano y llevadas a la fuerza por la Policía a los autobuses. Según explicó una de las «Damas de Blanco», Bertha Soler, «nos trajeron directamente para la casa de Laura Pollán (líder del grupo de mujeres), arrastradas, pero estamos aquí todas y vamos a seguir con las marchas, a no ser que nos metan en la cárcel».

El grupo de mujeres inició la jornada con rezos en un templo católico de Párraga y luego intentaron visitar al disidente Orlando Fundora. Por el lado del Gobierno cubano acusaron a las «Damas de Blanco» de ser la «punta de lanza de la política subversiva de Estados Unidos contra la isla, y que están financiadas por Washington».

Más información
www.elmundo.es/america/2010/03/17/cuba/1268845251.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100317elpepuint_14/Tes
www.clarin.com/diario/2010/03/18/elmundo/i-02161632.htm

- Publicidad -

Lo último