viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: tras la derrota electoral, Sarkozy cambió a cuatro ministros

El cambio más importante es el del ministro de Trabajo que registró un porcentaje muy bajo de votos como cabeza de lista en la región de Aquitania. El presidente francés ya era cuestionado antes de los comicios.

Ya trajo consecuencias en Francia la dura derrota del oficialismo en las elecciones regionales que se celebraron el domingo. Tal es así que el presidente francés Nicolas Sarkozy decidió cambiar a cuatro ministros de bajo perfil; en los comicios el Partido Socialista se impuso en 21 de las 22 regiones metropolitanas.

La primera “víctima” de la derrota del oficialismo fue el ministro de Trabajo, Xavier Darcos, que dejará su cargo ante el bajo porcentaje que obtuvo como cabeza de lista en la región de Aquitania. El elegido por Sarkozy para reemplazarlo es el actual ministro del Presupuesto Eric Woerth.

En tanto, en lugar de Woerth ingresa al Gobierno el diputado François Baroin, quien es más cercano al ex presidente Jacques Chirac. Asimismo, el actual Alto Comisario de la Juventud, Martín Hirsch, dejará su cargo para ser sustituido por el más ortodoxo diputado y secretario adjunto de la UMP, Marc-Philippe Daubresse; además asume como nuevo secretario de Estado de la Función Pública, el diputado George Tron.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100322elpepuint_3/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142526-2010-03-23.html
www.abc.es/20100323/internacional-europa/sarkozy-maquilla-gobierno-entrada-20100323.html

- Publicidad -

Lo último