viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó la Argentina y se reunió con Cristina Kirchner

La Argentina participará de las licitaciones de obras públicas en Chile para reconstruir el país tras el sismo. Según Cristina Kirchner no cambiará la relación con el país vecino a pesar de ahora tener un gobierno de otro «signo político».

El flamante presidente de Chile Sebastián Piñera estuvo de visita en la Argentina y se reunió en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner. El mandatario chileno le dijo que respaldará la candidatura de Néstor Kirchner para la Unasur.

En respuesta a este apoyo, la Presidenta firmó el plácet de aceptación del embajador chileno en Buenos Aires, Miguel Otero Lathrop, quien estaba puesto en duda por su pasado pinochetista. Por otra parte, ambos mandatarios anunciaron que la Argentina será convocada por el Gobierno chileno a participar en las licitaciones de obra pública para el programa de reconstrucción nacional luego del terremoto, el cual necesitará una inversión de 10.000 millones de dólares.

En tanto, Cristina Kirchner prometió que en mayo viajará una misión comercial al país vecino para que el empresariado argentino pueda aprovechar las oportunidades de negocios que presentará el programa para reedificar a Chile. Además dijo que no cambiará «en absoluto» la relación con Chile por tratarse de un gobierno de «otro signo» político.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143590-2010-04-09.html
www.clarin.com/diario/2010/04/09/elpais/p-02176752.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252226

- Publicidad -

Lo último