viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó el primer casamiento entre lesbianas del país

Norma Castillo y Ramona Arévalo firmaron ayer en un registro civil de la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer casamiento de lesbianas del país y el tercero entre personas del mismo sexo.

Las mujeres habían llevado su caso ante la justicia y recién pudieron casarse después que la jueza Elena Liberatori hiciera lugar a una acción de amparo. «Éste es un logro muy importante, después de años y años de moral victoriana que obligaba a mantener ocultas relaciones nacidas de sentimientos puros», dijeron.

Norma y Ramona, esta última de nacionalidad uruguaya, tienen 67 años y están en pareja desde hace 30 años. Se conocieron en Colombia, donde vivió una de ellas durante el exilio.

Si bien se trata del tercer casamiento entre personas del mismo sexo celebrado en el país, es el primero entre lesbianas. Ambas son militantes de la comunidad gay como activistas de la ONG 100% Diversidad y Derechos. Ayer aseguraron que quieren compartir su historia con la sociedad «para desmantelar prejuicios en pos de la igualdad jurídica en la vida de las personas».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/10/sociedad/s-02177595.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252758
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-46171-2010-04-10.html

- Publicidad -

Lo último