viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: Mujica suspende el proyecto para liberar a militares de la dictadura

Había diferencias con los diputados de su partido. El mandatario pidió al pueblo que tenga mayor consideración con los militares.

Ante el fuerte rechazo de su propia bancada el presidente uruguayo José Mujica dio marcha atrás en su intento de liberar a militares partícipes de la dictadura en ese país. La intención del mandatario era enviar al Parlamento un proyecto de ley para que salieran el libertad aquellos militares presos por haber cometido delitos de lesa humanidad.

«La gran garantía es que los cuerpos armados, en la hora de las tensiones sociales, defiendan la estabilidad institucional, que no permitan alinearse atrás de aventuras golpistas», sostuvo Mujica. Tras este mensaje, el Presidente recibió a todos los diputados en la residencia presidencial del Prado, varios de los cuales le hicieron saber el descontento con la medida.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Frente Amplio, el diputado Aníbal Pereyra, señaló que Mujica no quiere dividir al oficialismo por lo que no insistirá en ese proyecto. A la vez dijo que está perfecto que se pueda discrepar con el Presidente.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41459
www.clarin.com/diario/2010/04/14/elmundo/i-02180278.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253971

- Publicidad -

Lo último