viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. extradita a Francia al ex dictador panameño Manuel Noriega

Se lo acuasa de blanquear dinero. El abogado de Noriega había pedido que lo extraditen a Panamá pero la solicitud fue desestimada.

Seis años después del pedido de la Justicia francesa finalmente los Estados Unidos extraditaron ayer hacia ese país al ex general panameño Manuel Antonio Noriega. El ex dictador está acusado por el lavado de unos 3,1 millones de dólares, mientras que el Departamento de Estado norteamericano rechazó la petición de que fuese enviado a Panamá.

Noriega se encuentra detenido en una cárcel en los EE.UU. desde hace 17 años por su colaboración con el cartel colombiano de Medellín. Ahora en Francia el ex dictadazo panameño tendrá que ser presentado ante un fiscal que le informará sobre su orden de arresto para que luego un juez de las libertades se pronuncie sobre su eventual ingreso en prisión provisional para su comparecencia ante el Tribunal Correccional de París.

El abogado de Noriega, Frank Rubino, había solicitado que su cliente sea extraditado a Panamá, donde también tiene que afrontar cargos graves, pero este pedido fue desestimado. En Panamá Noriega fue declarado culpable por la desaparición y asesinato del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/27/noticias/1272320083.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100427elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100427_noriega_extradicion_justicia_defensa_cr.shtml

- Publicidad -

Lo último