viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno quiere que Uruguay le pida disculpas a la Argentina por Botnia

Es por las violaciones al Tratado del Río Uruguay. Mañana se reunen los dos presidentes en la quinta de Olivos.

El pasado domingo el centenar de personas que se acercó al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos superó el récord de asistentes a una movilización contra la pastera Botnia. La presidenta Cristina se reunirá mañana con su par uruguayo José Mujica y se espera que el mandatario pida perdón por la violación reiterada del Tratado del Río Uruguay.

«Creemos que la reunión es una oportunidad para construir una relación política con base en la confianza y que se negocie de buena fe», señaló una fuente en la Casa Rosada. Mañana a las 16 ambos mandatarios se reunirán en la quinta de Olivos en lo que será el primer encuentro luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

El Gobierno argentino hará hincapié en las diez violaciones del Tratado del Río Uruguay que señaló el fallo de La Haya, aunque pondrá especial atención en la décima en la que se menciona la «mala fe» con la que actuó el entonces presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Por su parte, según el canciller uruguayo, Luis Almagro, para su país es «prioritario» el levantamiento del bloqueo de la ruta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144663-2010-04-27.html
www.clarin.com/diario/2010/04/27/elpais/p-02188297.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258649

- Publicidad -

Lo último