viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se desplomaron las bolsas del mundo por la crisis griega y el temor de que contagie a España

La caída más dura fue la de la Bolsa de Atenas con un 7,3 por ciento. En España negaron una ayuda del FMI.

Ante la dura situación económica que vive Grecia, ayer las Bolsas de los principales mercados europeos tuvieron una pésima jornada. Ante el temor de que la crisis griega contagie a los otros mercados, las caídas bursátiles fueron impulsadas por la desconfianza de los inversores sobre la eficacia del rescate griego que dispuso la Unión Europea.

Las Bolsas que más se desplomaron fueron la de Atenas y Madrid con una caída del 7,3 y 5,4 por ciento respectivamente. En tanto, Lisboa perdió un 4,2 por ciento, Dublín un 4,1, Milán un 4,7 y Londres un 2,56. Asimismo, Paris y Frankfurt cedieron un 3,64 y 2,6 por ciento, mientras que en los EE.UU. Wall Street cayó un 2,02 por ciento.

La situación se agravó por el temor de que la situación contagie particularmente a España, cuyas autoridades negaron la ayuda del FMI, y con los rumores que aseguraban que las agencias de calificación crediticia Filtch Ratings y Moody´s se aprestaban a rebajar el nivel de calidad de los bonos de deuda española. El presidente Rodríguez Zapatero sostuvo que «esto es una locura y las especulaciones son un despropósito descomunal».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=520769
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261313
www.clarin.com/diario/2010/05/05/elmundo/i-02191407.htm

- Publicidad -

Lo último