viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los curas que trabajan en villas porteñas reclamaron un acuerdo social y político

Lo piden para favorecer la integración de las villas a la Ciudad. También reclamaron «diálogo» entre el Gobierno porteño y el nacional.

Los sacerdotes que se desempeñan en villas de emergencia salieron ayer domingo a hacer un reclamo al Gobierno en el marco de los festejos por el Bicentenario. Los curas hicieron hincapié en la necesidad de “un acuerdo social y político que favorezca la integración de las villas a la ciudad porque la deuda social es enorme”.

La manera de llevar a cabo este reclamo fue mediante la presentación del documento “Bicentenario e integración urbana”, con el que los sacerdotes pidieron por más interlocutores para escuchar a los habitantes de los barrios pobres. Al respecto remarcaron que “se necesita alguien en el Ejecutivo de la ciudad que tenga la mirada del conjunto de las aspiraciones de los vecinos”.

Asimismo, también pidieron por el “diálogo, el consenso y las acciones comunes entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad”. Además, también propusieron que se busque un método para escuchar a los vecinos de las villas ya que en la mayoría de los casos no se escuchan sus pedidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145816-2010-05-17.html
www.clarin.com/diario/2010/05/17/sociedad/s-02196432.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_564/contenidos/noticia_5180.html

- Publicidad -

Lo último