viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras una nueva baja del Euro, la UE impone más controles sobre los fondos especulativos

La medida generó ciertas diferencias con el nuevo gobierno británico. Los mercados del continente se mantuvieron estables.

Sigue preocupando a Europa la caída en el valor del euro por lo que los miembros de la Unión Europea (UE) han decidido lanzar una ofensiva contra los hedge funds, aquellos fondos que están acusados de ser los culpables de los ataques especulativos contra la moneda del continente. Estos fondos tienen una capacidad de fuego que está estimada en más de un billón de dólares.

La decisión la tomaron los ministros de Finanzas de la UE luego de dos días de reunión en Bruselas, Bélgica. No obstante, esta medida ya generó cierto malestar en el nuevo gobierno británico de David Cameron debido a la posibilidad de que la regulación de estos fondos afecte los intereses de la City de Londres.

Por otra parte, en la jornada de ayer se recuperó levemente el euro que pasó a 1,24 dólares después de los 1,23 de anteayer. En tanto, los principales mercados del continente operaron de manera serena y se mantuvieron estables.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266242
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/05/100519_euro_caida_rg.shtml
www.clarin.com/diario/2010/05/19/elmundo/i-02197176.htm

- Publicidad -

Lo último