viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara de Casación rechazó los planteos de la defensa de los hermanos Noble Herrera por los análisis de ADN

Se ratificaron los pedidos para que se realicen los análisis de ADN. Los resultados serán comparados con todas las muestras de familiares de desaparecidos.

Los dos planteos dilatorios de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron rechazados ayer por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal. El primero es sobre un recurso extraordinario que tiene como objetivo que la Corte Suprema de Justicia se pronuncia sobre la legalidad del escrito en el que teóricamente apelaron la decisión de cruzar sus ADN con las muestras de familiares de desaparecidos.

De esta manera la Justicia mantiene el reclamo de Abuelas de Plaza de Mayo y permitirá que se conozca la verdadera identidad de los jóvenes. En cuanto al segundo planteo que se rechazó confirma la legalidad de las órdenes de allanamiento dictadas en diciembre por el ex juez de la causa, Conrado Bergesio.

Este magistrado dictó las ordenes en diciembre para que se extrajeran muestras de ADN a partir de objetos personales de las víctimas, lo cual está avalado por la Corte Suprema de Justicia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146018-2010-05-20.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=523460
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_567/contenidos/noticia_5260.html

- Publicidad -

Lo último