viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno de Brasil negó tensiones con Argentina. Cristina Kirchner se reúne con Lula

Señalaron que no hubo ninguna presentación formal sobre restricciones a la importación. La Presidenta tratará el tema con Lula en un encuentro en Río de Janeiro.

Luego de algunos rumores y declaraciones desacertados, desde el Gobierno brasileño negaron cualquier tipo de tensión con la Argentina mientras que funcionaros de la Casa Rosada aseguraron que no habrá restricciones a las importaciones provenientes del vecino país. En este marco, ayer jueves por la noche la presidenta Cristina Kirchner arribó a Brasil donde se reunirá con su par Lula Da Silva.

«No hay ninguna presentación formal realizada por Brasil sobre restricciones al ingreso de alimentos», señaló mediante un comunicado la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi. Por su parte, la funcionaria hizo hincapié en que Brasil es el «principal socio comercial» de la Argentina y que ambos seguirán «trabajando de manera conjunta para fortalecer aun más esa relación».

Por otra parte, la presidenta participará hoy junto con Lula y otros presidentes de la tercera edición del Foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas. Por la tarde se reunirá con su par brasileño en un encuentro en el que se tratará la cuestión comercial.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-146536-2010-05-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269358
www.clarin.com/diario/2010/05/28/elpais/p-02200833.htm

- Publicidad -

Lo último