viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oliver Stone llega a la Argentina para presentar su fillm sobre Latinoamérica ‘Al sur de la frontera’

El director dará una charla abierta a todo el público en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA. El documental muestra el surgimiento de nuevos líderes políticos en Latinoamérica.

Luego de una gira por toda la región, este jueves arribará a la Argentina el cineasta Oliver Stone para presentar su film sobre Latinoamérica. La película se llama ‘Al sur de la frontera’ y muestra las grandes transformaciones sociales y políticas que se dieron en el continente a partir del surgimiento de nuevos líderes.

Este jueves se producirá el estreno comercial de ‘Al sur de la frontera’ y según señaló Stone, este documental muestra el poder de monopolios informativos que mienten, inventan y manipulan sistemáticamente para demonizar a aquellos que osan elegir su propio rumbo sin someterse a los dictados del poder central. Al respecto tendrá como eje la revolución bolivariana llevada a cabo por el presidente venezolano Hugo Chávez.

No obstante, también mostrará el surgimiento de otros líderes democráticos como Evo Morales, Lula da Silva, Fernando Lugo, Rafael Correa, Raúl Castro, Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner. El documental incluye entrevistas a estos presidentes combinadas con material de archivo, filmaciones propias y otras tomadas de algunos canales de televisión estadounidense.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_581/contenidos/noticia_5021.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=188488&id=359312&dis=1&sec=12
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/06/100602_stone_documental_chavez_bolivia_lh.shtml

- Publicidad -

Lo último