viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Cóndor de Plata al cine argentino. ‘El secreto de sus ojos’ ganó en once categorías

Se convirtió en la película más ganadora de la historia. En segundo lugar con tres galardones se ubicó Felicitas, de Teresa Constantini.

Como era de esperarse la película El secreto de sus ojos se quedó con once de las 14 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata y se transformó en la gran ganadora de la noche. Ayer lunes se entregaron los premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a lo mejor del cine nacional en 2009.

Con los once premios la película de Juan José Campanella se convirtió en la más ganadora de la historia superando a Aniceto, de Leonardo Favio. Los rubros en los que se impuso El secreto de sus ojos fueron: Mejor Película, Mejor Director y mejor Montaje (Juan José Campanella). Mejor actor: Ricardo Darín; Mejor actriz: Soledad Villamil; Mejor actor de reparto: Guillermo Francella; Revelación masculina: José Luis Gioia; Mejor guión adaptado; Mejor Fotografía: Félix Monti; Música original: Juan Federico Jusid; y Mejor Sonido: José Luis Díaz Ouzande.

En el segundo lugar quedó Felicitas, de Teresa Constantini con los premios a Revelación femenina: Sabrina Garciarena, Mejor dirección de arte: Cristina Nigro, y Mejor Vestuario: Beatriz Di Benedetto. En tanto, el resto de los ganadores fueron Mejor actriz de reparto: Gabriela Toscano (La viuda de los jueves); Innovación Artística; Süden; Mejor Opera Prima: El asaltante; Mejor Guión original: El artista; y Mejor Película hablada en otro idioma: Entre los muros , de Laurent Cantet (Francia); Mejor película Iberoamericana: El baño del Papa, de César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-18228-2010-06-08.html
www.clarin.com/espectaculos/cine/secreto-ojos-triunfadora-Condor_0_276572471.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272981

- Publicidad -

Lo último