jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fallo judicial ordena levantar el corte del puente fronterizo de Gualeguaychú

Los asambleístas anuncian que seguirán en el lugar. El Gobierno anunció que se cumplirá la orden judicial pero sin reprimir.

Un fallo de la Justicia federal de Entre Ríos determinó ayer martes que se encuentran en vigencia unos tres mandatos judiciales que reclamaban que la Gendarmería nacional garantice la libre circulación en la ruta 136. El camino se encuentra cortado por los asambleístas de Gualeguaychú en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.

Lo determinado por el juez federal subrogante Gustavo Pimentel es que debe garantizarse el libre tránsito en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, de acuerdo a los pedidos judiciales. Al respecto sostuvo que únicamente “el Ministro del Interior del que depende la fuerza federal (por la Gendarmería) emita la orden de cumplir el mandato judicial”.

En la noche de ayer, precisamente el ministro del Interior, Florencio Randazzo, manifestó que “se va a cumplir la orden judicial, sin reprimir”. En tanto, este miércoles la Gendarmería se hará presente en el corte para notificar de la orden judicial.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273247
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147248-2010-06-09.html
www.clarin.com/politica/gobierno/ordeno-levantar-corte-actuar-Gobierno_0_277172284.html

- Publicidad -

Lo último