viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina evita el remate de la casa donde vivió San Martín en Francia

Lo había solicitado una empresa de los EE.UU. El fallo reivindicó el «patrimonio histórico argentino» de la propiedad.

Finalmente la casa en la que vivió el general José de San Martín en Boulogne Sur Mer, Francia, no será rematada luego de que la Justicia de ese país desestimó un pedido de una empresa estadounidense. En la actualidad la casa funciona como museo y pertenece al Estado argentino.

La empresa Sempra Energy Internacional había presentado ante la Justicia francesa un embargo y pedido de remate de la propiedad. Sin embargo, la Procuración del Tesoro se opuso al pedido y en el fallo reivindicó la calidad de «patrimonio histórico argentino» de la casa en que José de San Martín vivió sus últimos años.

En la actualidad la propiedad funciona como museo, el cual consta de dos pisos en los que pueden encontrarse réplicas de los objetos, mobiliarios, efectos personales, así como las habitaciones en las que vivieron tanto San Martín como su hija Mercedes. El procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, sostuvo que «se trata de una decisión histórica, porque da inmunidad a sitios que son verdaderos hitos de nuestra nacionalidad».

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_281971862.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_595/contenidos/noticia_5170.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=527925

- Publicidad -

Lo último