viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kevin Johansen y Flavio Cianciarulo denunciaron el uso no autorizado de temas con fines políticos

Los músicos Kevin Johansen y Flavio Cianciarulo debieron salir en los últimos días a aclarar y denunciar que no dieron autorización para que temas de su autoría sean usados en spots propagandísticos contra el matrimonio homosexual.

Se trata de ‘El Candombito’ (Johansen) y ‘Vos sabés’ (Cianciarulo, musicalizado por Los Cafres), que en los últimos días sonaron como música de fondo en una serie de spots propagandísticos en los que la ONG ‘Valores PRO’ se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En su comunicado, Kevin Johansen expresa: «Bajo el titulo Valores-Pro Familia, circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico – con el cual no estoy de acuerdo -, se ha violado una regla básica de derechos de autor (…) Mas allá de mi oposición a semejante ‘causa’, exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso, la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes».

En tono similar, el documento distribuido por Flavio Cianciarulo reza: «La canción de mi autoría interpretada por Los Cafres, habla sobre Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones (y quienes usaron la canción) han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista».

Más información
www.clarin.com/espectaculos/musica-Kevin_Johansen_0_286771550.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279013
www.diarioshow.com/notas/2010/06/25/36112-flavio-cianciarulo-aclara.html

- Publicidad -

Lo último