viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte reclamo europeo por las trabas argentinas a la importación de alimentos

Hoy se reanudan las conversaciones para lograr un libre comercio entre el Mercosur y la UE. En Argentina aseguran que el mercado europeo es el más protegido contra las importaciones de productos comestibles.

En Europa, más precisamente desde la capital de Bélgica, Bruselas, las autoridades de la Unión Europea (UE) mostraron su malestar por las trabas impuestas por el Gobierno argentino a las importaciones de alimentos. Al respecto, en Buenos Aires acusaron a la UE por su propio proteccionismo.

Así está planteado el panorama para este martes cuando se reanuden en Buenos Aires –tras seis años- las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE. En tanto, el vocero de la dirección general de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy, sostuvo que «la situación actual está teniendo un impacto negativo en algunas exportaciones de productos comestibles de la Unión Europea a la Argentina».

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que «no existen bloqueos a las importaciones de productos alimenticios provenientes de la Unión Europea». Asimismo, el secretario del área, Eduardo Bianchi, destacó que «si hay un mercado que está sumamente protegido contra las importaciones de productos comestibles es justamente el mercado de la UE».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148503-2010-06-29.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Europa-duro-reclamo-trabas-importaciones_0_289171143.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279818

- Publicidad -

Lo último