jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno vuelve a financiarse con fondos previsionales. Esta vez emitió deuda por $ 1223 millones

Tomó dinero del fondo de garantía del sistema jubilatorio. Se trata de dos emisiones de Letras del Tesoro.

En el Boletín Oficial de ayer martes se dio a conocer la disposición 18 de la Tesorería General la cual señaló que el Gobierno volvió a financiarse para sus gastos generales con fondos provisionales. En esta oportunidad tomó unos 1.223 millones de pesos del fondo de garantía del sistema jubilatorio que gestiona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este financiamiento el Gobierno lo llevó a cabo por intermedio de dos emisiones de Letras del Tesoro. Una de ellas es por 730 millones de pesos, con una tasa de interés del 11 por ciento anual mientras que la otra corresponde a 125 millones de dólares a un rendimiento anual del 4,5 por ciento.

Precisamente ayer en el Congreso comenzó a debatirse sobre los proyectos de ley impulsados por la oposición que intentan mejorar los haberes jubilatorios mediante la utilización de parte de los recursos que tiene la Anses en su poder. Desde 2008 la agencia dispone de un fondo que creció fuertemente cuando recibió los recursos que se habían acumulado en las cuentas de ahorro individual de aquellos que optaron por el sistema de capitalización de las AFJP.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-financia-vez-plata-jubilaciones_0_289771049.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280079
www.ambito.com/noticia.asp?id=529736

- Publicidad -

Lo último