viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Uruguay y Holanda se enfrentan por un lugar en la final

Ambos llegan invictos y con pocos goles en contra. Los europeos jugaron su última final en 1978 mientras que los latinoamericanos lo hiceron en 1950.

Este martes a las 15.30 –hora argentina- se disputará la primera semifinal de la Copa del Mundo de Sudáfrica cuando se midan Holanda y Uruguay. El equipo europeo llega invicto y ganó los cinco partidos que disputó, mientras que los charrúas tampoco perdieron en lo que va del torneo pero tienen dos bajas significativas: Lodeiro (lesión) y Suárez (expulsión).

Los naranjas vienen de eliminar a Brasil por 2 a 1 en un triunfo que les significó un envión anímico muy importante para alcanzar su tercera final en una copa del mundo. En tanto, los latinoamericanos son la revelación del torneo y vienen de eliminar a Ghana por penales; la última vez que disputaron una final fue hace 60 años cuando se consagraron campeones en el estadio Maracaná.

En consecuencia los once holandeses que saldrán a la cancha son: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen y van Bronckhorst; van Bommel y de Zeeuw; Kuyt, Sneijder y Robben; van Persie. Por el lado del maestro Tabárez alineará a: Muslera; M. Pereira, Godín, Victorino y M. Cáceres; D. Pérez, Gargano, Rios y A. Pereira; Forlán y Cavani.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148916-2010-07-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282030
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/06/noticia_0038.html

- Publicidad -

Lo último