viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Salud oficializó una guía para la atención en hospitales de los abortos no punibles

Establece cuatro casos por los que podría practicarse el aborto. Dos son en caso de que la vida de la madre corra peligro y otros dos por violación.

Con el objetivo de flexibilizar los casos de abortos no punibles el Ministerio de Salud de la Nación lanzó ayer martes por resolución un protocolo de actuación para estos casos. La lista incluye a los casos de embarazos producto de violaciones así como también habilita la práctica del aborto a las niñas mayores de 14 años sin necesidad de autorización de los padres.

Se trata de una «Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles» la cual plantea la posibilidad de cuatro supuestos: dos para evitar que corra peligro la vida o salud de las mujeres –en caso de que esas amenazas no puedan ser evitadas- y otros dos casos «cuando el embarazo proviene de un atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente» ó «si el embarazo proviene de una violación».

Para confeccionar la guía, desde el Ministerio de Salud citaron a la Organización Mundial de la Salud y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Al respecto remarcaron que «salud» debe considerarse como un «completo estado de bienestar físico, psíquico y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-149884-2010-07-21.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/7/edicion_629/contenidos/noticia_5190.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/flexibilizan-casos-de-abortos-no-punibles

- Publicidad -

Lo último