viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Atentado en Colombia: Santos califica al hecho como un acto ‘terrorista’. Sospechan de las Farc

Según el mandatario «no se produjeron daños estructurales» en la sede de Caracol. El explosivo utilizado es el habitual que usa las FARC.

En la madrugada del jueves un coche bomba explotó en Bogotá en una zona que es sede de varios de los medios de comunicación y cuya detonación dejó como saldo unas 36 personas heridas. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos calificó al acto de «terrorista» y señaló que al «terrorismo lo vamos a seguir combatiendo con todo lo que tenemos a nuestro alcance».

Uno de los dos medios afectados es Caracol, uno de los dos grandes grupos de radio y televisión privados de Colombia. Precisamente el Presidente colombiano visitó la sede de ese medio y comentó que no se han producido «daños estructurales» en los edificios aledaños al atentado.

En tanto, trascendió que Germán Briceño, alias ‘Grannobles’ y hermano del jefe militar de las FARC, estaría detrás del atentado, así como se supo que el explosivo empleado es el mismo que utilizó la guerrilla en atentados previos. Además, es común que en el grupo rebelde despidan al Presidente saliente con una acción criminal de máximo impacto, y den la bienvenida al sucesor con otro hecho similar.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/08/13/colombia/1281659702.html
tiempo.elargentino.com/notas/condena-sudamericana
www.ambito.com/noticia.asp?id=537242

- Publicidad -

Lo último