viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner presentó un informe sobre Papel Prensa. Realizarán denuncias judiciales y enviarán un proyecto de ley al Congreso

Se acusó de la apropiación de la compañía por parte de Clarín, La Nación y La Razón. El informe fue realizado por la Secretaría de Comercio Interior.

Tal como se había anticipado el lunes, ayer martes la presidenta Cristina Kirchner presentó pruebas de la apropiación de las acciones de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura militar. El informe fue elaborado por la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Guillermo Moreno.

La mandataria informó que toda la documentación será enviada a la Justicia para que profundice la investigación sobre supuestos delitos de lesa humanidad en el proceso de venta de las acciones de esa compañía. Además, señaló que girará un proyecto de ley con el objetivo de que se declare de interés público la producción de pasta de celulosa.

En su presentación, la Presidenta indicó que pretende “darle transparencia absoluta a este caso, quiero una democracia sin tutelaje para que no tengan miedo los políticos, sino también los empresarios”. A lo que añadió que la medida “no es para controlar a nadie, es simplemente para que dejen de controlar a todos los argentinos y que la seguridad jurídica y las reglas del libre comercio puedan ser gozadas por todos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151970-2010-08-25.html
tiempo.elargentino.com/notas/presidenta-presento-pruebas-de-apropiacion-de-papel-prensa
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_664/contenidos/noticia_5180.html

- Publicidad -

Lo último