viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La asamblea en Gualeguaychú resolvió retomar los cortes de ruta parciales, los domingos de septiembre

A principios de octubre se reunirán para determinar cuales serán los nuevos pasos a seguir. No están conformes con el acuerdo alcanzado entre los gobiernos vecinos.

En la jornada del miércoles la asamblea de Gualeguaychú decidió retomar los cortes de rutas a partir de septiembre, desestimando de esta manera el acuerdo de control del río Uruguay que firmaron los gobiernos de Argentina y Uruguay. La medida se implementará los domingos del próximo mes.

El pasado 19 de junio los asambleístas habían decidido ponerle fin a esta medida de fuerza para así favorecer las negociaciones bilaterales en pos de un acuerdo. No obstante, ayer decidieron que en septiembre volverán los cortes que se implementarán desde las 15.30 hasta que se concluya con las habituales asambleas.

En tanto, el 6 de octubre volverán a reunirse para determinar si continúan con los “cortes programados”.Uno de los asambleístas, el abogado Osvaldo Fernández explicó que “Hay insatisfacción con el acuerdo así como también somos todos concordantes en reivindicar la vuelta al diálogo”.

Más información
www.clarin.com/politica/Asamblea-Gualeguaychu-vuelven-cortes-parciales_0_323967649.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298250
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_665/contenidos/noticia_5370.html

- Publicidad -

Lo último