jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: mineros atrapados piden a Piñera que no los abandonen y los rescaten ‘del infierno’

Uno de los mineros mantuvo una conversación telefónica con el mandatario. Piñera le dijo que harán «todo lo humanamente posible para rescatarlos».

Los 33 mineros chilenos que se encuentran atrapados en una mina al norte del país enviaron un mensaje al presidente Sebastián Piñera en el que le piden que “por favor nos rescaten lo antes posible”. Por el momento los mineros no saben que el rescate demorará entre tres y cuatro meses por lo que los expertos analizan el momento y la forma en que esto se les comunicará.

En una charla telefónica con el Presidente uno de los mineros le comentó que “fue espantoso” el derrumbe que se produjo ayer en el lugar. Precisamente el minero Luis Urzúa expresó que “nosotros, que estamos aquí en la mina, bajo un mar de roca, estamos esperando que todo Chile haga fuerza para que nos puedan sacar de este infierno”.

Por su parte, Piñera le trasmitió al minero que todo Chile está “pendiente de ellos” y que se hará todo lo “humanamente posible para sacarlos”. En tanto, Urzúa le señaló al mandatario que lo que más necesitan es que los rescaten “lo más pronto posible y que no nos abandonen”.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100826elpepiint_1/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/los-mineros-suplicaron-que-no-los-abandonen-y-los-rescaten-del-infierno
www.clarin.com/mundo/america_latina/Depresion-angustia-desafio-enfrentan-mineros_0_323967662.html

- Publicidad -

Lo último