jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: fuerte polémica por la propuesta de una iglesia evangélica para realizar una quema masiva del Corán el próximo 11 de septiembre

El organizador de la quema explicó que se trata de enviar un mensaje al Islam. Fuerte repudio del Gobierno de EE.UU., el Vaticano, los países musulmanes y la OTAN.

Una pequeña iglesia evangélica ubicada en el estado de Florida ha anunciado que el próximo 11 de septiembre pretende llevar a cabo una quema masiva del Corán. Según indicó el organizador de la quema, el pastor Terry Jones, «debemos enviar un mensaje claro a los elementos radicales del Islam».

Esta iniciativa ha despertado el repudio en distintos sectores de los Estados Unidos, tal es así que el general David Petraeus, comandante de las fuerzas estadounidense en Afganistán, consideró que si se lleva a cabo la quema los soldados podrían estar en peligro. Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el Vaticano, los países musulmanes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también criticaron a la medida del pastor Jones.

«Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que han emitido líderes religiosos de todos los credos de EE.UU», indicó Hillary Clinton ayer desde el Departamento de Estado. Por otra parte, la iglesia del pastor Jones tiene sólo 50 feligreses.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302352
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100908elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100908_eeuu_coran_quema_jones_insiste_rg.shtml

- Publicidad -

Lo último