viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: comienza a regir el plazo de un año para la ‘desinversión’ de los multimedios. Desde octubre, cambia la grilla de la TV por cable

En los próximos 30 días las empresas deben presentar el listado de los medios de los que se desprenderán. La reubicación de la grilla beneficia a los canales estatales y de noticias.

A partir de hoy los grandes grupos de medios tendrán un año para llevar a cabo la desinversión en el marco de la ley de medios audiovisuales. De esta manera, los multimedios que cuenten con más licencias de las que autoriza la norma deberán iniciar la desinversión.

Otra de las medidas que se pone en marcha hoy es que desde octubre cambiará la ubicación de las señales en la grilla de la TV paga, lo que tiene como objetivo beneficiar a los canales estatales y a los privados paraoficiales. En tanto, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó que en un plazo de 30 días las empresas deben presentar un listado de los medios de los que se planean desprender en forma “voluntaria”.

En este caso, aquellas empresas que no presenten el listado de medios serán intimadas a regularizar su situación. La otra medida lleva a la reubicación de los canales en la grilla estableciendo el orden exacto que tendrá cada uno de los primeros 13 canales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152852-2010-09-09.html
tiempo.elargentino.com/notas/cable-debera-agrupar-los-canales-tema-para-garantizar-competencia
www.clarin.com/politica/gobierno/titulo_0_332366775.html

- Publicidad -

Lo último