viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quedó en libertad el dueño del boliche Beara. Hay dudas sobre la habilitación y el uso que se le daba

A última hora de ayer, uno de los dueños del local Beara, el bar de Palermo donde un derrumbe mató a dos chicas en la madrugada del viernes, recuperó la libertad después de estar demorado varias horas. El Jefe de Inspectores del Gobierno de la Ciudad dio un informe en la Legislatura, del cual se desprendería que el boliche no respetaba la habilitación con la que fue inscripto.

Fuentes policiales indicaron que Juan Carlos Yun, titular de la sociedad que explota el local nocturno de Scalabrini Ortiz 1638, dejó anoche la Comisaría 25 del barrio de Palermo por orden de la jueza Alicia Lermini. Yun se había presentado espontáneamente al mediodía de ayer y había quedado demorado por averiguación de «doble homicidio culposo y lesiones culposas».

Juan Carlos Yun sería el responsable al frente del boliche Beara en el que en la madrugada del viernes murieron dos mujeres y otras 25 personas resultaron heridas al desplomarse un entrepiso. Desde un primer momento surgieron dudas sobre el tipo de habilitación que tenía el local.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, reveló anoche ante los jefes de bloque de la Legislatura porteña que el boliche del barrio de Palermo ya había sido clausurado en 2009 por «desvirtuación de rubro». Sin embargo, en las últimas nueve inspecciones realizadas este año no se hallaron irregularidades.

Según se pudo saber a través del diario Página/12, Beara figura inscripto desde agosto de 2009 como restaurante, café, bar, whiskería, cervecería y casa de fiestas privadas, pese a que el último rubro no está contemplado por el Código de Habilitaciones.

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/boliche-bar-chicas_0_333566761.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-49155-2010-09-11.html
www.infobae.com/general/536085-101275-0-El-gobierno-porteno

- Publicidad -

Lo último