viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: entra en vigencia la ley que generó el intento de golpe. El gobierno sube sueldos de policías y militares

Retira una bonificación en los haberes de policías y militares. No obstante, el incremento en los sueldos va desde 400 hasta 570 dólares.

Ayer lunes entró en vigencia en Ecuador la ley que provocó la semana pasada el intento de golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa. Se trata de la ley de Servicio Público, la cual elimina la bonificación equivalente a un salario extra que tanto militares como policías recibían luego de quince años de servicio.

No obstante, la Asamblea había conseguido aprobar una excepción para la policía y los militares la cual fue vetada por Correa; incluso el miércoles pasado los asambleístas intentaron revocar el veto pero llegaron a 77 de los 83 votos necesarios. Esta medida fue la que llevó a los integrantes del Regimiento 1 de Quito a intentar realizar el golpe de Estado.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano también anunció ayer un fuerte incremento de sueldos para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas. De esta manera el incremento en los haberes será de entre 400 y 570 dólares, y será pagado de forma retroactiva desde enero de 2010.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154335-2010-10-05.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101005_ecuador_crisis_correa_sueldos_policias_rg.shtml
tiempo.elargentino.com/notas/ecuador-castiga-los-sublevados-les-quito-las-armas-y-los-traslado

- Publicidad -

Lo último