viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema confirmó la vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales, pero avaló la suspensión del artículo sobre desinversión

Lo más probable es que recién a mediados del próximo año se levante la suspensión del controvertido artículo. La medida fue avalada por los siete miembros del máximo tribunal.

En la jornada de ayer martes, la Corte Suprema confirmó la vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales. No obstante, también informaron que seguirá suspendido el artículo que obliga a la desinversión por lo que la obligación de vender empresas de medios seguramente sea saldada a mediados de 2011.

Para el máximo tribunal debe seguir suspendido el plazo de un año establecido en el artículo 161 de la ley de medios audiovisuales, el cual obliga a las empresas de comunicación a vender algunos de sus canales de televisión y radios. La medida la dictaron de forma unánime los siete miembros de la Corte Suprema.

Por su parte, la Corte le aconsejó al juez de primera instancia que establezca un «plazo razonable» para resolver la cautelar y el juicio. Al respecto, el ex presidente Néstor Kirchner manifestó que un plazo razonable debería vencer en septiembre del año próximo.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/corte-ratifico-ley-de-medios-y-pidio-acelerar-proceso-judicial
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154433-2010-10-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312174

- Publicidad -

Lo último