viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La presidenta vetó la ley del 82% móvil y calificó de ‘okupa’ a Julio Cobos

Solo podrá ser convalidada si la votan dos tercios del Congreso. Cobos le respondió que él se ocupa de «los problemas de la gente».

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto que equipara la jubilación mínima con el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, la presidenta Cristina Kirchner decidió vetarlo. Argumentó que la ley llevaría a la quiebra al Estado, a la vez que calificó al vicepresidente Julio Cobos de «okupa» al desempatar a favor de la iniciativa.

La Presidenta fundamentó que la ley implicaría un impacto fiscal de 9280,32 millones de pesos para lo que resta de 2010 y de 40.088,53 millones de pesos para todo 2011. El decreto de rechazo del proyecto será publicado hoy en el Boletín Oficial. La única manera de convalidar el proyecto es si existiese el voto de los dos tercios del Congreso, algo imposible hoy por hoy.

En tanto, la Presidenta manifestó que «no es importante ocupar un rol, lo importante es ejercerlo como manda la Constitución y como votó la sociedad. Tenemos un vicepresidente okupa. Pero nadie va a pedirle la renuncia». En respuesta, Cobos replicó que «Cleto se ocupa de los problemas de la gente, de los jubilados, de la educación».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/presidenta-veto-82-movil-y-califico-de-okupa-julio-cobos
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155044-2010-10-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315113

- Publicidad -

Lo último