jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bergoglio criticó a quienes ‘usan el poder en su provecho’

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que el país está «dañado por los privilegios» de quienes «utilizan el poder en su provecho». Y reclamó un nuevo liderazgo «centrado en el servicio». Fue en el marco de la Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social.

En un texto entregado a los asistentes, el cardenal Jorge Bergolglio sostiene: «El liderazgo centrado en el servicio es la respuesta a la incertidumbre de un país dañado por los privilegios, por los que utilizan el poder en su provecho, por quienes exigen sacrificios incalculables mientras evaden responsabilidad social y lavan las riquezas que el esfuerzo de todos producen».

Bergoglio también habló en el colegio San Cayetano del barrio de Liniers, donde se realizó la Jornada, remarcando que las «prioridades» de cara al bicentenario patrio 2010-2016 deben ser la erradicación de la pobreza y garantizar el desarrollo integral de todos los argentinos.

En la primera fila lo escucharon atentamente el gobernador salteño Juan Urtubey, legisladores nacionales y dirigentes sindicales, empresariales y sociales. Estaban, entre otros, el ex jefe de gobierno, Jorge Telerman; la diputada Graciela Camaño; Ignacio de Mendiguren, de la UIA; la legisladora porteña María José Lubertino; el sindicalista Rodolfo Daer y Santiago de Estrada. También participaron de las jornadas los diputados Dante Gullo, Adrián Pérez, Silvana Giudici, Camaño, Claudio Lozano y Gabriela Michetti.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315700
www.clarin.com/politica/Bergoglio-pais-danan-privilegios_0_355164643.html
tiempo.elargentino.com/notas/cardenal-bergoglio-reclamo-liderazgo-centrado-servicio

- Publicidad -

Lo último