viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: el partido Verde se declaró neutral para el balotaje. Serra negó aborto de su esposa

Unas 20 millones de personas votaron al Partido Verde en la primera vuelta. Serra comparó las acusaciones con las que sufrió Lula en 1989.

La tercera fuerza política de Brasil de acuerdo a las últimas elecciones presidenciales, el Partido Verde, se ha decidido a no respaldar a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta. El balotage será el próximo 31 de octubre y en la primera vuelta el triunfo fue para la candidata oficialista Dilma Rousseff mientras que en segundo lugar finalizó José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En su Convención nacional el Partido Verde ha optado por la neutralidad –en las elecciones su candidata Marina Silva obtuvo unos 20 millones de votos-. «El voto es secreto y voy a mantener ese derecho que tengo. Voy a promover el debate para que el electorado brasileño elija lo que es mejor para Brasil. No es de neutralidad, es independencia, porque el partido permite que cada uno apoye a cada candidato, pero no como integrante del partido», consideró Silva.

Por otra parte, Serra negó que su esposa, la psicóloga chilena y ex bailarina Mónica Allende, se haya practicado un aborto cuando ambos eran perseguidos por las dictaduras de Chile y Brasil. El candidato presidencial comparó la acusación con la «difamación» sufrida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva cuando fue candidato presidencial en 1989.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/10/17/brasil/1287332737.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315949
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155239-2010-10-18.html

- Publicidad -

Lo último