viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asesinan a un militante del PO que apoyaba una protesta de trabajadores ferroviarios. Hubo tres heridos de bala

La Presidenta dijo que irá en búsqueda de “los autores materiales y también los intelectuales” del incidente. Una mujer recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es grave.

En la jornada de ayer miércoles un joven militante del Partido Obrero (PO) que apoyaba una protesta organizada por los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca fue asesinado de un balazo en el tórax. Fue identificado como Mariano Ferreyra, de 23 años, quien falleció en medio de enfrentamientos entre los trabajadores ya mencionados y la cúpula de la Unión Ferroviaria, en inmediaciones de la estación Avellaneda.

Unos 100 trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca junto con militantes del PO y otras organizaciones cortaron las vías del tren en reclamo por los despidos. Sin embargo, una patota de la Unión Ferroviaria se los impidió y allí comenzaron las pedradas que luego finalizaron con una emboscada hasta que apareció la Policía bonaerense y reprimió con balas de goma.

En tanto, Elsa Rodríguez de 60 años recibió un balazo en la cabeza y según el último parte médico su estado de salud es “grave con pronóstico reservado” y permanece conectada a un respirador artificial. Otro de los heridos fue Nelson Aguirre de 27 años quien se encuentra fuera de peligro al igual que otro hombre de 30 años que no fue identificado.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155429-2010-10-21.html
tiempo.elargentino.com/notas/repudio-general-asesinato-de-militante-del-partido-obrero
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_721/contenidos/noticia_5410.html

- Publicidad -

Lo último