viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Principales líderes mundiales enviaron sus condolencias a la Argentina por la muerte de Kirchner

Los mensajes llegaron desde todo el mundo. En varios países de Latinoamérica se decretó duelo nacional.

Emotivos mensajes llegaron al país de parte de toda la comunidad internacional que se mostró muy compungida por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner. En América Latina, donde el santacruceño era presidente de la Unasur, Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Luis Inácio Lula da Silva, de Brasil, hicieron llegar sus condolencias así como decretaron varios días de duelo en sus países.

El uruguayo José Mujica les envió un fuerte abrazo a los justicialistas, mientras que el colombiano Juan Manuel Santos consideró la muerte de Kirchner como “una gran pérdida para la Argentina y para el continente”. Asimismo, desde los Estados Unidos Barack Obama reconoció que “Kirchner desempeñó un papel significativo en la vida política de la Argentina” mientras que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, destacó el “compromiso de servir a los ciudadanos de la Argentina y fomentar la integración de América del Sur”.

Los mensajes también llegaron desde Europa como el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se mostró “profundamente conmocionado por la triste noticia”. También manifestaron su pesar el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/emotivo-adios-kirchner-de-los-principales-lideres-mundiales
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319227
www.clarin.com/politica/gobierno/Obama-Lula-asombro-condolencias-Cristina_0_361763866.html

- Publicidad -

Lo último