viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ofensiva en Libia divide a los aliados. Desacuerdo sobre el mando y el objetivo de la misión

Italia quiere que la OTAN asuma el mando, pero Francia y Turquía se oponen. La Liga Árabe y Alemania no son partidarias de los bombardeos.

En lo que fue el tercer día de los ataques de la coalición sobre Libia ayer lunes se produjeron las primeras divisiones dentro del grupo de los aliados. Las discrepancias tienen como eje los objetivos y el alcance de la intervención.

Mientras continúan los bombardeos sobre la capital Trípoli, Italia se mostró a favor de que la OTAN asuma el mando de las operaciones mientras que Francia se opone. Por su parte, Estados Unidos anunció ayer que en pocos días traspasará el liderazgo militar a los aliados, aunque en una reunión mantenida ayer en Bruselas los miembros de la alianza no lograron ponerse de acuerdo sobre el papel que debe tener la OTAN en la operación.

Al respecto, tanto Francia como Turquía consideran que si la OTAN se pone al frente de las acciones esto causaría un rechazo de los países árabes. Otro país que no es partidario de los bombardeos de la OTAN sobre Libia es Alemania que en la última votación de la ONU se abstuvo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164670-2011-03-22.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110322_libia_militar_analisis_direccion_coalicion_fp.shtml
www.lanacion.com.ar/1359372

- Publicidad -

Lo último