viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por una fuerte tormenta se inundó la ciudad de Comodoro Rivadavia. Hay un centenar de evacuados

Cayeron 100 milimetros de agua, la mitad de lo que llueve en un año. El Gobierno prometió brindar toda la ayuda necesaria.

Un fuerte temporal azotó ayer miércoles a la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, tal es así que cayeron 100 milimetros, la mitad de lo que llueve allí en todo el año. La lluvia provocó que muchas calles quedaran anegadas sumado al avance del barro de los cerros sobre viviendas y caminos.

Asimismo, las precipitaciones provocaron que un centenar de personas fueran evacuadas mientras que en los barrios de las zonas sur y norte de la ciudad tuvieron que suspenderse las clases en el turno tarde en las escuelas e interrumpir totalmente el servicio de transporte público de pasajeros. Según el Servicio Meteorológico local las lluvias comenzaron a las 3 y tuvieron lugar hasta la tarde.

«Esta lluvia nos encontró con cuatro nuevas obras pluviales clave para la ciudad en plena ejecución. Algunas de ellas estarán concluidas en seis meses», manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi. En tanto, desde el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comprometió a ofrecer toda la ayuda que sea necesaria.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/fuertes-lluvias-e-inundacion-comodoro
www.clarin.com/sociedad/clima-golpeo-varias-ciudades-pais_0_462553830.html
www.lanacion.com.ar/1365391-comodoro-rivadavia-inundada

- Publicidad -

Lo último