viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama anunció un drástico plan de ahorro. Incluye recortes en defensa y el fin de deducciones impositivas para los más ricos

Pretende reducir el déficit fiscal a casi 11 billones de dólares en los próximos 12 años. Lo anunció desde la Universidad George Washington.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama comunicó ayer miércoles los alcances de un drástico plan de ahorro que tiene como fin reducir en 4 billones de dólares el déficit fiscal de Estados Unidos. La medida incluye recortes de gastos y subas de impuestos para los más ricos.

Mediante un discurso en la Universidad George Washington, durante 45 minutos Obama explicó la decisión de adoptar el plan resaltando los motivos que llevaron al descalabro fiscal. «Tenemos que vivir dentro de nuestras posibilidades. Tenemos que reducir nuestro déficit, y tenemos que volver a un camino que nos permita reducir nuestra deuda», subrayó el mandatario.

En cuanto al plan intentará disminuir el déficit, que superará los 15 billones de dólares, en 4 billones de dólares durante los próximos 12 años. Asimismo, habrá recortes en defensa, se le pondrá fin a las deducciones impositivas para los más ricos aprobadas por Bush y se llevarán a cabo reducciones en el gasto en todo el presupuesto.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-166209-2011-04-14.html
www.clarin.com/mundo/Obama-anuncio-drastico-US-billones_0_462553811.html
www.lanacion.com.ar/1365402-ofensiva-de-obama-para-bajar-el-deficit

- Publicidad -

Lo último